top of page

DIEGO BERBEO

diego_edited.jpg
ARQ Uisek.PNG

La UISEK, se ha venido destacando como un proyecto de trabajo colectivo, de sinergias entre las distintas facultades cuya organización ayuda al ser humano a vivir en comunidad, generando escenarios positivos que funcionan en un sistema.


ARQSEK es un reflejo de ello, donde todos los actores de la facultad, se relacionan en el espacio, partiendo de esta hipótesis la formación académica ayuda a tener un pensamiento reflexivo y sensible desde distintos ejes de conocimiento: Proyecto Arquitectónico, Teoría e Historia, Gráfico y Técnico Constructivo, así todo el bagaje aprendido contribuye a producir proyectos visibles, coherentes y vinculados con su medio.


La experiencia adquirida en la UISEK en una visión de estudiante es el entender a la carrera desde distintos ángulos y perspectivas que generen respuestas a necesidades actuales y pensamientos prospectivos, no sólo enfocadas en nuestro territorio, sino considerando criterios a nivel mundial dictados a través de varias ramas, tales como cátedras, seminarios, talleres, intercambios, entre otros. 
Ser una de las primeras facultades en contar con un FABLAB, un sinnúmero de equipos, herramientas y recursos tangibles e intangibles que ayudan a generar nuevas redes tanto profesionales como sociales, genera la identidad de estar en constante innovación.


La sinergia que han creado todos los anteriores puntos mencionados ha estimulado la generación de redes tanto profesionales como sociales, destacándose en distintos eventos nacionales e internacionales.


En conclusión, ARQSEK ha volcado la forma de aprender, enseñar y vivir en comunidad, al punto de tener distintas experiencias no solo académicas, sino también espacios de esparcimientos como los workshops, lecture series, eventos ONEA, la misma huella construida del campus Juan Montalvo Guápulo, entre otros, hacen que la experiencia se convierta en empatía.                  
 

bottom of page